En diferentes hechos, policías del estado de Jalisco desmantelaron dos campamentos utilizados por la delincuencia organizada en los municipios de Mazamitla y Lagos de Moreno, en donde encontraron armas, droga y un cuerpo.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el primer hallazgo ocurrió la tarde del viernes en el municipio de Mazamitla.
Los uniformados hacían su recorrido de vigilancia por la delegación conocida como Del Corral Falso, en la brecha conocida como Puerta del Zapatero, en donde hallaron un campamento improvisado.
En el lugar encontraron equipo táctico, como un par de placas balísticas, un chaleco, dos fornituras y diversos cargadores para armas de distintos calibres como .223 y 5.56, ambos para fusiles de asalto.
Además hallaron una mochila tipo pechera en la que había 125 bolsas con droga conocida como cristal, la cual dio un peso de 47 gramos.
También se aseguraron 214 bolsas transparentes con marihuana, dando un peso de un kilo 800 gramos.
El segundo hecho ocurrió la madrugada de este sábado en una brecha cercana a la carretera a Comanja, en la comunidad de La Sauceda, en el municipio de Lagos de Moreno.
Los uniformados hacían su recorrido de vigilancia por el camino conocido como Carretera Comanja de Corona hacia Lagos de Moreno, en la comunidad La Sauceda, cuando observaron una figura humana sobre la vía, por lo que se acercaron y al darse cuenta que se trataba de un cuerpo envuelto en plástico, dieron aviso al personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense.
Al ampliar la búsqueda en la zona, los oficiales hallaron un campamento improvisado en el que había equipo táctico, así como dos armas de fuego calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con cartuchos útiles.
En el sitio también se halló una bolsa en la que había 29 cartuchos útiles de diferentes calibres. Además, había dos envoltorios de plástico con la droga conocida como cristal, una bolsa con insignias correspondientes a un grupo criminal y dos chalecos balísticos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todo el armamento quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que lleve a cabo la investigación de ambos casos.
Publicado originalmente en El Occidental