Un grupo de civiles armados despojó de su camioneta al periodista José Nava Moso, en las inmediaciones de la colonia Cipatli casi frente a la Fiscalía General de Guerrero, en Chilpancingo.
El vehículo robado fue una camioneta Nissan Frontier de color rojo de modelo reciente y de acuerdo con el GPS del vehículo se la llevaron con rumbo al municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
El periodista, quién viajaba con su esposa, relató que se acercaron dos sujetos le apuntaron con un arma y le dijeron “bájate, no te vamos a matar, solo nos llevamos tu carro”, el entregó las llaves y los vio irse.
Cabe señalar que en un robo de vehículo similar el sábado fue asesinado un empresario y su hijo, un hecho que fue condenado desde todos los sectores de la sociedad incluso por el aspirante presidencial Marcelo Ebrard para quién hacia activismo el hoy occiso.
En Guerrero durante los dos años que lleva el actual gobierno de Evelyn Salgado Pineda han sido asesinados cuatro periodistas: tres Acapulco y uno en Chilpancingo. Otros dos fueron baleados en el puerto peo lograron salvar la vida
En el mismo tiempo en Chilpancingo al menos siete periodistas han sido víctimas de robo en sus domicilios y los han despojado de material y herramientas de trabajo como computadoras, memorias, discos duros y equipo fotográfico.
De estos casos de asesinato y robos ninguno ha sido esclarecido al 100 por ciento.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music