Los tres detenidos vinculados a proceso, oriundos de Apatzingán por el plagio a la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, no tienen antecedentes penales ni están registrados de haber participado en otros eventos delictivos en el país, adelantó el fiscal del estado, Adrián López Solís.
El fiscal del estado, también mencionó que se está analizando junto con la Fiscalía de Jalisco que el caso de la alcaldesa de Cotija sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), tal como lo solicitaron los militantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Entrevistado en el Congreso antes de que diera inicio el evento protocolario por los 200 años del Heroico Colegio Militar, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la presidenta municipal de Cotija sí rindió su declaración por entrevista ante el personal de la institución, misma que ya fue integrada a la carpeta que se judicializó en el estado de Jalisco.
Al ser cuestionado sobre el particular, López Solís añadió que como FGE han estado trabajando en los antecedentes de las personas detenidas, presuntas plagiarias de Sánchez Figueroa, y por tanto, resaltó que continúan las investigaciones en colaboración con el personal de la Fiscalía de Jalisco.
Sin dar más detalles sobre el caso de la alcaldesa debido a que es un tema delicado, López Solís expuso que los tres detenido ya vinculados a proceso no están identificados con ningún grupo criminal, y que solamente tienen información de que son oriundos del municipio de Apatzingán, pero radicados en el estado de Jalisco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que estas tres personas no tienen antecedentes penales, ya que así fue confirmado en los registros de la plataforma tanto en lo local como en lo nacional, ni mucho menos que estén identificados de su probable participación en otros hechos delictivos en el país.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia