La violencia ha tomado gran poder en Zacatecas, por lo que en Durango se decidió blindar sus límites con este estado a fin de evitar que los grupos delincuenciales entren a su territorio.
El gobernador duranguense, José Rosas Aispuro Torres, adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con su homólogo de Zacatecas, David Monreal, para coordinarse en la estrategia de seguridad entre los límites de ambos estados.
"Sé que esto ayudará a que fortalezcamos la coordinación y colaboración para favorecer la seguridad en ambas entidades", dijo en entrevista.
➡️ Zacatecas rompe su propio récord con 20 homicidios en un día
Violencia gobierna en Zacatecas
El pasado jueves en la ciudad de Cuauhtémoc, en Zacatecas, fueron localizados 10 cuerpos de personas que fueron ejecutadas; sin embargo, en lo que va del año, se han registrado diferentes hechos violentos en localidades cercanas al estado de Durango.
Ante ello, Rosas Aispuro reconoció que en Zacatecas enfrenta una situación complicada en materia de seguridad, pero ante la cercanía, se ha dialogado con el mandatario de aquella entidad, a fin de blindar las fronteras.
➡️ Violencia se desata en Zacatecas, suman 16 ejecutados en un día
“Queremos que a Zacatecas le vaya bien y que los problemas que tienen los resuelvan pronto, pero en la medida de cada quien, debemos hacer la parte que nos corresponde y nos vamos a ayudar, un claro ejemplo es con el Estado de Coahuila, donde hay una extraordinaria relación y coordinación no sólo en materia de seguridad, de ahí que la zona metro de la laguna, es un referente de que se está haciendo el trabajo y los resultados ahí están, tenemos una región más tranquila”, dijo.
Asimismo el mandatario estatal destacó que existe el riesgo y la posibilidad de que grupos delincuenciales de Zacatecas intenten ingresar a Durango.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo