XALAPA.- El reportero de la fuente policiaca, Gumaro Pérez Aguilando, fue asesinado por arma de fuego cuando se encontraba realizando la cobertura del evento navideño de su hijo en una escuela primaria de la ciudad de Acayucan.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria "Aguirre Cinta", hasta donde llegaron personas desconocidas que le dispararon al reportero del diario La Voz del Sur y también empleado del ayuntamiento local.
En la escuela, los hechos causaron terror entre los asistentes en el festival navideño que se llevaba a cabo.
Las autoridades realizan las diligencias hasta pasado este mediodía.
No hay reporte de detenidos ni las causas del hecho en que pierde la vida de Pérez Aguilando.
De acuerdo a la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Ana Laura Pérez, Pérez Aguilando estaba incorporado a este organismo con solicitud de programa preventivo por la cobertura que hacía en materia policíaca desde 2015.
Indicó que este organismo no estaba enterado de las supuestas amenazas que había recibido el reportero. Se enteraron por los propios compañeros de los medios informativos, quienes hicieron saber de problemas que tuvo con su propio medio informativo, La Voz del Sur.
De lo ocurrido esta mañana, generalmente no podía asistir a los actos de su hijo, sin embargo este martes lo pudo hacer. Según los presentes, tanto él como el niño se saludaron. Después, lo asesinaron.
Desde hace cuatro años trabajaba en el ayuntamiento de Acayucan, pero siempre fue reportero de la fuente policiaca.