Familias que sufrieron daños en sus inmuebles a causa del temblor del pasado 19 de septiembre recibieron las primeras tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), entregadas por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.
En ésta, su tercera visita a Joquicingo luego del sismo, Del Mazo Maza y los funcionarios federales otorgaron las primeras tarjetas a familias de este municipio, donde se desarrollan las obras de reconstrucción.
En un recorrido que realizó por las calles Morelos, León Guzmán y Guerrero, el gobernador mexiquense dialogó con vecinos, atendió peticiones y visitó casas que están en reconstrucción. Ante la comunidad, los funcionarios federales y el jefe del ejecutivo estatal refrendaron el respaldo de los gobiernos de la República y del Estado de México, para que los damnificados obtengan los apoyos que les permitan superar esta contingencia y recuperar su patrimonio.
Tanto el pasado 20 como el 24 de septiembre, el mandatario mexiquense visitó este municipio para evaluar los daños y atender a la comunidad, y se comprometió a respaldar a quienes tuvieron pérdidas en su patrimonio.
Ayer regresó a supervisar la reconstrucción de las viviendas afectadas de esta localidad de aproximadamente 15 mil habitantes.
A partir de hoy las tarjetas se distribuirán a los damnificados quienes previamente fueron registrados en el censo, en los 12 municipios mexiquenses con los mayores daños.
La repartición estará a cargo de 50 cuadrillas intersecretariales, integradas por funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes entregarán las tarjetas casa por casa.