De los 33 botes, termos, botellitas que consumieron los niños, el análisis arrojó que contenían agua y una pastilla de color azul, señaló el fiscal General José Eduardo Morales.
Morales reafirmó que que existe comunicación permanente con los padres de familia de los jóvenes y un equipo de trabajo multidisciplinario de las Fiscalías de Distrito Altos de Adolescentes, de Derechos Humanos. “La fiscalía recibió a una comisión de padres y madres de familia, platicamos muchos temas, en particular de situación de lo que pasó el día viernes, acordamos algunas acciones pendientes aquí en la investigación, de hecho las muestras que estuvimos recolectando el día de hoy fue en acompañamiento con los padres de familia", aseveró.
Te puede interesar: Más de 100 alumnos en secundaria de Bochil, Chiapas, se intoxican presuntamente con droga
El fiscal señaló que el ayuntamiento de Bochil pagó 32 pruebas en laboratorios particulares, las cuales salieron negativo a drogas de abuso y señaló que se enviaron las muestras a la Dirección de Servicios Periciales para realizar el análisis, junto con los dictámenes médicos de los 57 alumnos atendidos en el IMSS.
De acuerdo al funcionario las investigaciones continuarán hasta determinar las causas que ocasionaron las afectaciones en la salud de los adolescentes, a fin de fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.
Ayer las autoridades informaron que tres de 35 estudiantes intoxicados en una secundaria en Chiapas, dieron positivo a cocaína según los resultados de pruebas practicadas en laboratorios particulares.
Eduardo Morales indicó que las primeras 35 pruebas toxicológicas, realizadas a los menores habrían resultado negativas a reactivos químicos de cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetamina y anfetamina.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chiapas