La tarde de este domingo se registró un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Municipal de Celayal, Guanajuato, donde fueron abatidos dos agresores y un elemento de seguridad resulto herido de gravedad.
El enfrentamiento se registró en la colonia Tresguerras alrededor de las 3 de la tarde de este domingo se registró un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Municipal, en donde de manera extraoficial se menciona que fue otro intento de emboscada a los elementos, quienes al percibir la primera agresión respondieron de manera inmediata, dando inicio a un tiroteo que duró bastante tiempo.
Los elementos al percibir la agresión pidieron refuerzos de manera inmediata, además de pedir una ambulancia para transportar a un elemento que se encontraba gravemente herido.
Al lugar llegaron a brindar apoyo elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes abatieron a dos civiles que participaron en el enfrentamiento, los cuales quedaron tirados sobre la calle Guanajuato.
En cuanto llegaron los refuerzos, los civiles huyeron de la zona y entraron a varios domicilios para emprender la huida por los techos, por lo que los elementos de seguridad realizaron cateos en las viviendas.
El lugar se mantuvo acordonado y resguardado por los elementos de los diferentes niveles de poder, el cual duró aproximadamente dos horas en lo que los Agentes de Investigación Criminal y peritos realizaban labores en la zona, además de la espera a que elementos del Servicio Médico Forense levantarán los cuerpos de los civiles para trasladarlos a la capital del estado.
Tras el enfrentamiento, sobre la carretera panamericana Juventino Rosas-Celaya se reportó la quema de dos vehículos; uno a la altura de la comunidad de Tavera, y otro en la comunidad de Cuenda.
Sobre estos hechos, que podrían estar relacionados con el ataque en Celaya, se desconoce si hay víctimas o detenidos, pese a la movilización policiaca de los tres nieves de gobierno y .
Publicado originalmente en El Sol del Bajío