Culiacán, Sin. Un enfrentamiento armado entre civiles ocurrido en el municipio de El Rosario, Sinaloa, causó la muerte de cinco personas, confirmó el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.
Rocha Moya indicó que ya está en contacto con Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar, que comprende los estados de Sinaloa y Durango para implementar un cordón de seguridad.
Te recomendamos: Grupo armado asesina a integrante del Cártel Elenes en Culiacán
“Fue en la parte alta, desde Matatán para allá, y estamos revisando, vamos a implementar un cordón de seguridad en esa parte de ahí, eso fue una confrontación de civiles”, indicó.
Además, el gobernador dijo que aparte de las cinco personas difuntas registradas, se tiene enlistadas a otras dos lesionadas. En cuanto al aseguramiento de vehículos o armas, Rocha moya informó desconocer esos datos.
El gobernador detalló que el cerco de seguridad a implementar estará a lo largo del territorio por donde corre el Río Baluarte y dijo que se buscará proteger la construcción de la Presa Santa María.
"Va todo, hasta lo que tiene que ver con las presas, con el tema de los canales, le pedí al general que por favor todo eso me lo cuide porque eso atemoriza a los propios constructores y demás", añadió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Rocha Moya no supo precisar la cantidad de elementos del Ejército Mexicano que se han desplegado en la zona serrana de El Rosario, sin embargo, dijo que era un número importante de uniformados.
Además, la mañana del pasado viernes 8 de septiembre un informe dio cuenta de un conflicto en las comunidades de Palmaritos y Otatitlán.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa