Enfrentamiento en Temixco, Morelos, deja dos muertos

Un enfrentamiento entre policías y civiles armados en la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Temixco dejó un saldo de dos muertos

Redacción / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 29 de enero de 2024

Elementos de la Policía y la Guardia Nacional vigilan la calle 18 de Marzo de la colonia Lázaro Cárdenas del Río del municipio Temixco tras un enfrentamiento armado / Cortesía | Daniel Portillo

Dos personas murieron la tarde de este domingo en el municipio de Temixco tras un enfrentamiento entre policías y civiles armados.

Según lo informado por vecinos, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas en la colonia Lázaro Cárdenas del Río. Tras reportarse las detonaciones policías se desplazaron por la zona y en la calle 18 de Marzo observaron a los civiles armados, a quiénes les marcaron el alto, pero fueron atacados con disparos como respuesta, lo que desencadenó el enfrentamiento.

En las unidades de la Policía Preventiva se contabilizaron aproximadamente 20 impactos de arma de fuego, sin embargo, los policías que participaron en el enfrentamiento resultaron ilesos.

Asimismo, se informó que los responsables del tiroteo viajaban a bordo de una camioneta cherokee color azul marino, dentro del vehículo fueron encontrados dos hombres con lesiones por arma de fuego.

Al lugar arribaron elementos de emergencia para atender a los heridos, pero informaron que los hombres armados en la camioneta ya habían muerto, por lo que se pidió la presencia de agentes de Investigación Criminal, así como el Servicio Médico Forense (Semefo).

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La zona quedó resguardada por elementos de la Policía y Guardia Nacional.

En un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que se encargue de las investigaciones.

En las últimas semanas, Temixco ha sido escenario de hechos delictivos, principalmente extorsiones y homicidios.

Con información de Emireth Cossio


Nota publicada en El Sol de Cuernavaca