Con la finalidad de salvaguardar a las personas habitantes del fraccionamiento Los Nogales, así como de la colonia Manantiales en Querétaro, un despliegue de autoridades los tres niveles de gobierno retomaron la evacuación de familias habitantes de dichas localidades ante el incremento del nivel de agua del río San Juan.
➡️ Semáforo de riesgo en rojo provoca evacuar cuatro colonias en Querétaro
Para atender el refugio de las familias evacuadas, las autoridades locales habilitaron el Salón Ejidal del Carrizo y del Nuevo San Isidro como albergues temporales.
Las autoridades habilitaron a 25 unidades de elementos de seguridad, entre policía estatal, municipal y Guardia Nacional para atender a los ciudadanos y apoyarlos en la extracción de la mayor cantidad de objetos de importancia en sus viviendas.
Se prevé que aproximadamente 60 personas son las estimadas para ser trasladadas a los diferentes albergues, mientras que se enfatizó a los ciudadanos de en caso de tener la posibilidad de resguardarse con algún familiar, lo hagan.
Autoridades de la CONAGUA prevén que se acumulen 170 metros cúbicos por segundo, por lo que se exhorta a la evacuación a la brevedad de la población para ponerse a salvo.
Con el fin de resguardar los bienes de las personas afectadas por la creciente del Río San Juan, se ha puesto a disposición un fuerte operativo de atención con policías de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo