Familias habitantes del Fraccionamiento La Rueda, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas derivado de la creciente del Río San Juan. Algunos de los afectados fueron trasladados al refugio temporal, mientras que otro grupo buscó diferentes alternativas para resguardarse.
➡️ Semáforo de riesgo en rojo provoca evacuar cuatro colonias en Querétaro
Cerca de las 02:45 horas de la madrugada de este domingo, elementos del ejército mexicano comenzaron a informar a tal colonia sobre las condiciones de la ribera del Río ya que este cuerpo de agua comenzó a captar más de 143 metros cúbicos por segundo de aguas que provenían del Estado de México.
La presidencia municipal de San Juan del Río informó que el nivel del agua en dicha localidad aún no es grave, sin embargo se está actuando con medidas preventivas en dado caso de que el líquido comenzará a tener un incremento significativo para impedir la movilidad de las personas.
Las personas que podrían resultar afectadas han sido trasladadas al refugio temporal habilitado por parte del sistema DIF municipal, donde al momento se recibieron a 22 personas.
Autoridades exhortaron a la población a acudir al refugio temporal en caso de encontrarse con mayor grado de vulnerabilidad por la afectación del Río San Juan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo