El Ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires exhortó a los habitantes del municipio a no salir a la calle, tras la matanza ocurrida en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán, la cual se ubica a una hora de distancia. En cumplimiento con el exhorto las actividades en el Palacio municipal fueron suspedidas y se reanudarán hasta este martes. Tras la difusión del llamado a la población, las publicaciones fueron borradas.
Te puede interesar: Blindan límites con Jalisco tras asesinato en Michoacán
A través de su perfil institucional de Facebook, el gobierno municipal publicó un comunicado en el que se hizo la petición a la población para permanecer en sus casas.
"Estimados ciudadanos de Concepción de Buenos Aires, debido las circunstancias y sucesos ocurridos el día de ayer (domingo) en los alrededores del municipio, hacemos llegar el comunicado y sugerencia de realizar por seguridad de todos, un resguardo en nuestros hogares y evitar salir del municipio si no es necesario. Son momentos muy críticos y difíciles de los cuales no debemos de hacer caso omiso".
Durante la mañana de este lunes, el Ayuntamiento realizó otra publicación en la que informó de la suspensión de actividades: "Informamos a todo nuestro municipio que hoy lunes 28 de febrero 2022 las oficinas de presidencia municipal suspenden labores, por tal motivo permanecerán cerradas reanudando actividades normales el día de mañana martes 1 de marzo 2022".
Después de media hora, la publicación fue borrada al igual que el llamado a permanecer en casa. En ninguno de los documentos no se explicó la situación que se vive en la zona tras el multihomicidio en territorio michoacano.
Hasta ahora tampoco se ha informado que del lado de Jalisco se esté realizando algún operativo especial derivado de la masacre.
Fue la tarde de este domingo cuando un comando llegó y separó a más de 10 hombres y las llevó hasta una pared, con las manos en la nuca. Después les dispararon desde varios flancos. Finalmente el grupo pistoleros se llevó los cuerpos y limpió la escena.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras ese hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Guardia Nacional realizaron un operativo en los límites de esa entidad con Jalisco, para evitar más actos violentos.
Publicado originalmente en El Occidental