Monterrey.- Durante la madrugada de este sábado concluyó la autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar, en el Semefo del Hospital Universitario.
Ahora serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes den a conocer los resultados de esta segunda necropsia, informó Mario Escobar, padre de la joven.
Puedes leer también: Fiscalía de NL comienza exhumación de los restos de Debanhi Escobar
Dijo que este mismo sábado serían trasladados los restos de su hija nuevamente a su morada en el panteón municipal del Barrio Jalisco, en la comunidad de Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, a poco más de 200 kilómetros al sur de Monterrey.
El viernes, los restos de la joven fueron exhumados a solicitud de autoridades estatales y federales que investigan el caso, y trasladados a Monterrey.
Ella fue sepultada el 24 de abril, dos días después de ser encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.
La estudiante de Derecho, despareció el 9 de abril y fue encontrada sin vida 13 días después a unas cuadras de la quinta a donde asistió a una fiesta con sus dos amigas. El cuerpo se localizó en un cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
En la primera autopsia la Fiscalía dijo que falleció por una contusión profunda de cráneo y aparentemente no presentaba huellas de violencia, por lo que la hipótesis es que se trató de un accidente, sin embargo, Mario Escobar no estuvo de acuerdo y cree fue asesinada.
Un segundo análisis realizado por un médico forense contratado por la familia señaló que el cuerpo de la joven presentaba varios golpes y evidenciaba un abuso sexual.
Ante ello, el equipo interdisciplinario que estudia el caso y que incluye al gobierno Federal, solicitó la exhumación.
La Fiscalía estatal deberá de informar acerca de los resultados en los siguientes días.