Este martes se informó que ya son 15 los hospitalizados tras la explosión por una toma clandestina en un ducto de gas de Pemex que se registró el domingo 31 de octubre en Puebla.
Se trata de un hombre de 41 años que presentaba quemaduras de segundo grado. De primera instancia fue atendido por un médico particular, pero debido a sus heridas lo ingresaron al hospital para realizarle un aseo quirúrgico, explicó en conferencia de prensa, José Antonio Martínez, secretario de Salud del Estado.
➡️ Fiscalía identifica a víctimas del homicidio en Tangamandapio, Michoacán
De los hospitalizados, ocho se encuentran en situación grave; cinco están intubados; y siete, delicados. Nueve de los pacientes se encuentran en el Hospital del Norte; tres, en Traumatología y Ortopedia; y tres más en Hospital para el Niño Poblano, detalló el funcionario.
¿Cómo fue la explosión en Puebla?
Debido a una toma clandestina en ductos de Pemex, vecinos de San Pablo Xochimehuacan, Puebla, viven momentos de pánico, pues la madrugada del domingo 31 de octubre se reportó un fuerte olor a gas, seguido de varias explosiones en dicha zona. Ante ello cuerpos de emergencia laboran en la zona, quienes además recomiendan no acercarse y extremar precauciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El punto donde una ordeña clandestina se salió de control es en la Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril.
Personal de Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos del estado, Pemex, y Policía Municipal y Estatal, acudieron al lugar de la fuga.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music