Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A los 23 años de edad y tras haber recibido un impacto de fuego en el rostro murió Cinthya de la Cruz Martínez, la hija del periodista asesinado en Tamaulipas, Antonio de la Cruz.
Gustavo Cárdenas, diputado local de Movimiento Ciudadano, partido del que el reportero era vocero, confirmó a este diario el fallecimiento de Cinthia.
Por si te interesa: Dan último adiós a Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas
"Lamentablemente murió la niña, fue víctima de este hecho tan cobarde que nos enluta a todos", declaró.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, también dio a conocer la pérdida. "El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune", señaló en su cuenta de Twitter.
Fuentes del hospital donde se encontraba la joven señalaron que se encontraba intubada y en coma inducido.
Apenas esta mañana su padre, Toño de la Cruz, fue sepultado en Ciudad Victoria.
Se investiga el asesinato del reportero
De la Cruz fue asesinado la mañana del miércoles 29 de junio en Ciudad Victoria cuando se encontraba con su hija, quienes recibieron impactos de bala con un arma de fuego calibre 40 milímetros, de uso exclusivo del Ejército.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que en esta ciudad ya hay elementos de la FGR para investigar el homicidio.
"Se encontraron municiones de una sola arma de fuego, lo que nos hace presumir que solo una intervino hasta el momento", detalló el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
Nota publicada en El Sol de Tampico