La Fiscalía General del Estado de México (FGE) informó que las familias de las personas fallecidas en el choque de un autobús contra una vivienda en el municipio de Joquicingo ya recibieron sus restos. Asimismo, autoridades mexiquenses y del estado de Michoacán recorrieron los hospitales donde están siendo atendidas las personas lesionadas.
El pasado viernes por la mañana un grupo pasajeros, provenientes del vecino estado de Michoacán, se dirigía al Santuario del Señor de Chalma.
No obstante, cerca de llegar a su destino, el autobús se estrelló frente a una vivienda en la comunidad El Guardia de Guerrero.
A menos de 24 horas, se reportaron son 20 las personas fallecidas. De esa cifra 14 son mujeres y 6 hombres, precisaron las autoridades.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México publicó a través de un tuit que los cuerpos de las víctimas del incidentes sucedido en la carretera de Joquicingo fueron entregados a sus familiares.
A lo largo del día, funcionarios de ambos gobiernos visitaron a las personas lesionadas para conocer su estado de salud.
Además de coordinar los servicios de salud requeridos y de acompañamiento jurídico, psicológico y de trabajo social para las familias de los afectados.
Los nosocomios visitados fue el Centro Médico "Adolfo López Mateos" y , "Nicolás San Juan" en Toluca. Asimismo, el hospital "General de Tenancingo".
En el itinerario estuvo presente el secretario de Salud, Francisco Fernández, y su homólogo de Michoacán, Elías Ibarra. Además, la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), Carolina Alanís; esa dependencia ofreció el acompañamiento a los deudos de las personas acaecidas y heridos.
En la comitiva acudió el subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz, y el Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Samuel Gutiérrez.
Del gobierno michoacano, el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Oseguera Cortés y el presidente Municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez, pues de ese municipio viajaban los peregrinos acaecidos y lesionados.