GUADALAJARA. A más de 36 horas de registrado el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado si los encargados y empleados del restaurante Distrito 5, de Puerto Vallarta, ya declararon sobre lo ocurrido.
La FGE comenzó a armar el expediente para la investigación del crimen contra el exgobernador, del que carecen de algunos indicios ya que la escena del ataque fue alterada.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El viernes pasado el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que el personal del establecimiento había alterado la escena del crimen, limpiando el lugar y retirando todos los indicios, entre casquillos, sangre y otros datos de prueba.
Por tal motivo, dijo que también citarán a declarar a los encargados del negocio y a todos los trabajadores que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.
“En su oportunidad vamos a citar a declarar al gerente o administrador de este restaurante y a todos y cada uno de los empleados que estuvieron trabajando ese día”, dijo en entrevista con una televisora local.
Hasta ese momento se recababan las declaraciones de otros testigos que estuvieron en el lugar del crimen.
El día del asesinato del exmandatario jalisciense, agentes investigadores de la Fiscalía realizaron cateos en dos hoteles y varios restaurantes aledaños al lugar del homicidio sin que hasta el momento se haya dado a conocer los resultados de dichas diligencias.
La Guardia Nacional y elementos del Ejército mexicano tomaron el control del resguardo y vigilancia del restaurante, mientras que los investigadores analizan la escena del crimen y los videos y fotos que han logrado recuperar.
El homicidio ocurrió a la 1:40 horas del viernes en el restaurante Distrito 5, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencia, la principal de Puerto Vallarta. Se sabe que Aristóteles Sandoval se levantó de la mesa para ir al baño y fue ahí donde un sujeto le disparó por la espalda, lo que desató una balacera entre cómplices del agresor y los dos escoltas, uno de los cuales resultó herido.
El guardaespaldas y el exgobernador fueron llevados a un hospital privado, en donde los médicos declararon el deceso de Sandoval Díaz.
HOMENAJE
Ayer, funcionarios, políticos y familiares se unieron en el palacio de Gobierno del estado en un homenaje de cuerpo presente al exgobernador. Entre los asistentes estuvieron su viuda Lorena Jassibe Arriaga , sus hijas Leonela y Giovanna, y sus padres Leonel Sandoval y Sagrario Díaz, entre otros.
A la ceremonia también asistió el gobernador Enrique Alfaro, quien se comprometió a honrar su memoria y legado del exgobernador y se comprometió a esclarecer el asesinato. “Cuando tuvimos diferencias, cuando tuvimos momentos duros, siempre fue un hombre respetuoso y siempre fue un hombre capaz de mantener nuestra amistad por encima de otras cosas”, dijo y aseguró que en sus últimas conversaciones él resolvieron “todo lo que teníamos que resolver”.