La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya se encuentra investigando las posibles causas que ocasionaron el desplome del tanque elevado de agua en la comunidad de San Baltazar Temaxcac ubicada en San Martín Texmelucan, lo que ocasionó el fallecimiento de dos personas y una más herida.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la dependencia, señaló que como parte de sus pesquisas solicitaron información a las empresas que participaron en la construcción del depósito.
Puedes leer también: Empresa Rassini se deslinda del desplome del tanque de agua en Temaxcalac, Puebla
Esta investigación con el fin de conocer cuál fue su procedimiento de elaboración y el tipo de material que utilizaron, lo cual sería clave para fincar o deslindar algún tipo de responsabilidad.
“Es un suceso que dejó dos fallecidos y una lesionada, y desde luego intervenimos desde el momento en que ocurrió el hecho. Por ahora no podemos precisar el alcance y destino de la investigación”, señaló.
El funcionario adelantó que es indispensable dejar que las investigaciones avancen para poder conocer a los presuntos culpables y el tipo de delitos cometidos.
La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, señaló que hubo varios funcionario lesionados, algunos de ellos hospitalizados, luego de que un grupo de pobladores de San Baltazar Temaxcalac incitaron a la población a arrojarles objetos.
Por lo anterior, la alcaldesa acudió ante el Ministerio Público para presentar una denuncia por los actos de violencia que sufrió por parte de un grupo de pobladores mientras recorría en una camioneta la zona donde se desplomó el tanque el pasado 14 de septiembre.
“Entiendo que ya se presentó, y está en todo su derecho por daños a propiedad ajena. Como con cualquier otra persona investigaremos su caso”, informó Higuera Bernal.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla