Javier Ramiro Lara Salinas, procurador del estado de Hidalgo,confirmó que el asesinato de 11 personas en Tizayuca fue debido aun ajuste de cuentas contra la pareja que vivía en eldomicilio.
En conferencia de prensa, el procurador de Hidalgo, aseguró quelos primeros indicios arrojan que un grupo armado se presentó enel lugar de residencia de los ahora occisos para privarlos de lavida. La pareja identificada como Rubén "N" yCinthia "N", celebraba el cumpleaños de su hija menor, por lo cualamigos y familiares se encontraban en el lugar ubicado en elfraccionamiento Villa Milagros, algunos de los cuales perdieron lavida al momento del ataque. El procurador hizo hincapié enque Rubén "N", estuvo recluido en el penal de Barrientos debido auna condena por secuestro, lo que posiblemente tenga relación conel ataque, así que ya se tiene contacto con autoridades del Estadode México para que se abra la investigación.
Lara Salinas confirmó que fueron 11 las víctimas, sietemujeres y cuatro hombres, entre ellos hay dos menores de edad, loscuales presentan heridas con arma blanca, descartando que hayanperecido por lesiones con arma de fuego. También reveló que haycuatro menores que sobrevivieron, mismos que se encuentran bajoresguardo de las autoridades.
Un poco decontexto...
La madrugada de este miércoles fue reportado al 911 unincidente en una unidad habitacional de Tizayuca, Hidalgo, cuandoelementos de la Coordinación de Seguridad Estatal llegaron allugar, encontraron sangre en el patio, al ingresar al domicilioencontraron 10 cuerpos en la planta baja y uno más en el segundonivel. Lee más aquí |