Con manchas de sangre, hongos y pulgas fueron encontrados los colchones que entregó el Gobierno de Sinaloa a familias damnificadas por las inundaciones en la colonia Los Mezcales, Estación Rosales, Jardines del Pedregal y la comunidad de La Platanera.
A través de redes sociales, habitantes de la Estación Rosales y Jardines del Pedregal denunciaron el mal estado en que se encuentran los colchones recientemente entregados; se quejaron de las condiciones indignas y el riesgo de que broten enfermedades de la piel y respiratorias.
TODOS A LA CALLE
Los colchones fueron colocados en la calle y destruidos uno por uno por los vecinos; explicaron que estaban oxidados y que en algunos llevaba la etiqueta de la leyenda de un motel.
Detallaron que la primera remesa fue de 70 colchones y que después llegó otra similar, algunos de ellos estaban armados entre dos individuales para formar el tamaño matrimonial.
Te puede interesar: Policía Federal no detendrá Caravana Migrante: Manelich Castilla
En Estaciones Rosales se encontraron algunos con gusanos, arañas y criadero de cucarachas; afirmaron que tenían al menos una semana durmiendo en ellos.
Reprocharon la entrega de las autoridades y calificaron como un abuso, porque es mejor y más saludable dormir en el suelo.
NO SE REPETIRÁ
El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños acudió a dialogar con los vecinos de Jardines del Pedregal ofreció una disculpa y también una solución a esta problemática, asegurando que este lote será retirado y repuestos en lo inmediato.
Allí fueron entregados 42 colchones; los lotes serán revisados para constatar la calidad de los donativos que se entregan a la población damnificada y dijo que una situación similar no se repetirá.