Un grupo armado incendió camiones de carga para bloquear la Carretera Nacional en el municipio de Hualahuises, a unos 100 kilómetros al sur de Monterrey.
Los hechos se dieron luego del enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales de Fuerza Civil en municipios de los llamados rurales.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
Un grupo armado bajó a choferes de camiones e incendió los vehículos para bloquear el paso al atravesar las unidades en la carretera y a las que prendieron fuego para enseguida retirarse.
Los bloqueos se dieron después de las 16:30 horas en la entrada a Hulahuises, a la altura de la Quinta El Pajarito, posteriormente se reportaron otros más en la misma carretera a la altura de los ejidos El Chocolate y El Brasil en el municipio de Linares, en dirección a Montemorelos, también a unos 100 kilómetros al sur.
Ante ello, se interrumpió la vialidad en Monterrey a Hualauises y de Linares a Hualahuises
Enfrentamientos en NL dejan 3 muertos y 9 detenidos
El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes informó sobre este enfrentamiento de la Fuerza Civil contra grupos armados en tres diferentes frentes de Nuevo León, donde murieron tres civiles y se detuvo a nueve personas.
Los hechos se registraron en los municipios de General Bravo, Los Aldama, a poco más de 130 kilómetros al oriente y en Dr. Arroyo a unos 322 kilómetros al sur.
En Bravo, se informó de la detención de tres hombres, además de asegurarse una camioneta y un arma larga, tipo AK-47, mientras que, en Los Aldama, los policías fueron atacados a balazos y al repeler el ataque, uno de los atacantes cayó muerto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el lugar aseguraron 10 armas largas de uso bélico, señaló el funcionario quien no dio más detalles. En el municipio de Dr. Arroyo, los elementos de Fuerza Civil fueron atacados y en el enfrentamiento murieron dos civiles y se detuvo a cuatro personas más, además de asegurarse un vehículo tipo pick-up, así como armamento, donde se encontró un fusil Barret.