El guardia de seguridad de una joyería en Plaza Andares provocó momentos de pánico entre los clientes del centro comercial, luego de que disparara su arma por accidente.
La policía de Zapopan informó la tarde de este domingo, que les reportaron detonaciones por lo que policías que se encontraban cerca se movilizaron.
Al asistir a verificar el reporte, se dieron cuenta que el guardia de la joyería Emwa, que se ubica en el Boulevard Puerta de Hierro, solamente había intentado maniobrar su pistola y en el momento que escuchó lo que parecían ser disparos, pero que en realidad era un mofle que había hecho combustión.
De acuerdo con la policía de Zapopan, no hubo personas heridas, ni daños en el lugar, además de que los asistentes de la plaza guardaron hermetismo y no compartieron información con los oficiales zapopanos.
Ese hecho generó pánico entre los asistentes al centro comercial Andares, quienes comenzaron a buscar dónde refugiarse, según lo que se aprecia en un video difundido en aplicaciones de mensajería instantánea.
El 2 de octubre de 2022 se registró una balacera en la plaza The Landmark que se ubica junto a Andares, en donde irrumpió un comando y disparó contra un grupo de sujetos que se encontraban en la zona, cuyo saldo fue de un muerto y seis heridos.
Gobernador desmiente tiroteo
Tras la movilización, en ese centro comercial, el gobernador Enrique Alfaro desmintió que se haya tratado de un tiroteo y confirmó la versión de que el guardia disparó por accidente.
"Respecto a un supuesto tiroteo en Andares, quiero aclarar que esto es completamente falso. Un guardia de seguridad privado detonó por accidente su propia arma", escribió el mandatario en sus redes sociales.
Publicado originalmente en El Occidental