Bolsas negras con al menos tres cadáveres fueron encontradas este 22 de junio a la orilla de la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo Maltrata-Esperanza.
El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911, por lo cual acudieron al sitio elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional, quienes al confirmar el informe acordonaron el área.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) con sede en Nogales acudieron al lugar para tomar conocimiento del hallazgo y dar fe de los hechos.
Realizaron las diligencias de ley para recoger cualquier indicio que pudiera encontrarse en la zona del crimen, y ordenaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde les será practicada la necrocirugía de ley.
Según involucrados en las diligencias, personas jóvenes que aún no han reconocido. A simple vista tienen huellas de violencia, y serían examinados sus cuerpos para determinar si murieron a causa de golpes o presentan alguna herida de bala.
A decir de expertos en seguridad, el caso es un claro ajuste de cuentas entre bandas delictivas, en la probable disputa por la zona.
La Fiscalía de Justicia con sede en Nogales, abriría carpeta de investigación por estos hechos y giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial para el esclarecimiento de los mismos.
Mientras tanto, se espera a que los cuerpos sean identificados por los familiares, para saber quiénes eran y cuáles eran sus actividades, para así tener una línea de investigación que lleve a la identidad de los asesinos.
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba