El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que la hermana de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, lo identificó, sin embargo será hasta desahogar las pruebas científicas cuando se pueda acreditar con certeza la identidad del líder criminal.
En este sentido, mencionó que las autoridades de Sinaloa informaron que habían localizado un cuerpo que corresponde con las características de José Noriel Portillo Gil, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas de Urique, Chihuahua.
Puedes leer también: Familia entera huyó de Cerocahui por amenazas de El Chueco
“La Fiscalía de Sinaloa nos informó que había encontrado un cuerpo y que al parecer se trataba de El Chueco; las circunstancias que se pudieron haber dado para encontrar este cadáver no se tienen claras”, dijo Jáuregui Moreno.
Las autoridades de esa entidad no proporcionaron detalles sobre la escena. Se aclaró que el cuerpo se encontró 24 horas aproximadas después de haber fallecido, lo que explica el rigor mortis que presenta el cuerpo en las imágenes difundidas.
Jáuregui Moreno mencionó que aunque la ciudadana Diana Carolina Portillo, hermana de José Noriel, ya lo identificó, no se podrá confirmar al cien por ciento la identidad hasta que se realicen todas las pruebas científicas necesarias.
Durante la conferencia otorgada este miércoles se confirmó que la noche del sábado 18 de marzo se registró un enfrentamiento en la comunidad de Choix, Sinaloa, casi en los límites con Chihuahua.
Como resultado de este hecho un sujeto que pudiera ser José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, perdió la vida.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua