Un conato de bronca se registró la tarde de este viernes 8 de marzo, luego de que un sujeto en aparente estado inconveniente se bajó los pantalones frente a un grupo de mujeres manifestantes.
Los hechos ocurrieron en la Plaza de la Constitución de la capital de Tlaxcala, frente a una de las fuentes instaladas en ese parque, cuando el sujeto reaccionó de esa forma ante la manifestación que sostenía la colectiva de Medusas Sufragistas.
Tras confrontar a palabras a las mujeres, el sujeto, que estaba acompañado de dos más, bajó sus pantalones ante las miradas no solo de las protestantes, sino también de ciudadanos que atestiguaban la marcha o transitaban por la zona.
El suceso inconformó a las integrantes del bloque separatista, quienes le demandaron alejarse del sitio y exigieron a la policía estatal y municipal tomar cartas en el asunto, sobre todo por la prohibición que existe para consumir bebidas alcohólicas o ingerir cualquier sustancia ilegal en plena vía pública.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, ante la ausencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil quienes retiraron a los hombres del parque, mientras que las mujeres continuaron con su protesta.