La tarde de este martes un grupo de hombres armados puso en pánico a la ciudadanía en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego de que a través de redes sociales comenzaron a circular videos de personas con armas de alto calibre que se han apoderado de las calles de este municipio.
En los videos se pueden observar a hombres y mujeres resguardados pues se escuchan disparos al aire.
Te puede interesar: Detienen a tres presuntos implicados en el homicidio del alcalde de Teopisca, Chiapas
Durante su recorrido van realizando pintas en las paredes que dicen "corrupto fuera administrador Chabez Pixol", así como "asesino" "fuera Pixol"
Problemática surge en conflicto locatario
Una banda que se autodenominan como el grupo de Motonetos se presentaron en el mercado del Norte en San Cristóbal de Las Casas, con la amenaza de exigir la destitución del administrador de la central de abastos porque presuntamente había golpeado a una locataria
La tarde de este martes un grupo de 100 personas se dieron cita en el mercado y realizaron pintas con las leyendas "fuera él administrador". Más tarde, se presentó otro grupo de 30 personas a bordo de varias motocicletas y de acuerdo a las imágenes, algunos portaban armas de fuego.
Y es que el grupo de manifestantes señalan qué el administrador del mercado Hugo Chávez golpeó a una locataria dejándola presuntamente lesionada la mano y que no pagó los gastos médicos, por lo que este grupo de personas exigen el pago de gastos y la destitución porque además, en este puesto ha permanecido durante muchos años.
Así también en el mercado se encuentra alrededor de más de 300 personas quiénes únicamente quedan observando qué es lo que está ocurriendo en la central de abasto, mientras tanto el grupo de personas que permanecen en el lugar pretenden dialogar con el administrador del mercado para buscar una solución a esta demanda pero hasta el momento permanece cerrado las oficinas.
Policías llegan al lugar
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Elementos del ejército, la guardia nacional, la Policía Estatal y municipal se presentaron en el lugar. Ahora ya está bajo control la zona y se habla de dos personas lesionadas.
Con información de El Heraldo de Chiapas