Una fuga de gasolina ligera ocasionada por un acto vandálico, que pudo ser finalmente controlada, alarmó a las autoridades en el estado mexicano de Tabasco horas después de que la explosión de una toma clandestina ha dejado al menos 73 muertos en el país.
El acto vandálico fue reportado este sábado a las 8.00 hora local en el municipio de Huimanguillo, en un predio particular.
Dos horas después, la paraestatal petrolera cerró las válvulas como medida de prevención, logrando controlar la fuga.
Ante la presencia de un grupo armado, presuntos responsables del ataque al ducto, decenas de elementos de la Marina, de la Policía Federal y el Ejército, acudieron a vigilar el sitio del derrame.
Aseguran pipa con 20 mil litros de combustible
Este sábado, un sorpresivo operativo, de elementos de la Marina y la Policía local en la comunidad Tierra Nueva, llevó al aseguramiento de una pipa con una carga de combustible de 20 mil litros y una camioneta de tres toneladas, en donde se buscaba realizar el traslado del hidrocarburo.
En las acciones los criminales escaparon, hecho por el cual, el rancho, utilizado para la siembra de limón, quedó incautado.
Los agarran con 800 litros
Ante la serie de operativos que mantienen fuerzas federales, militares y del estado en esta zona, este jueves por la noche, se logró el aseguramiento de tres hombres que a bordo de una camioneta de lujo transportaban 800 litros de combustible.
Los detenidos que dijeron llamarse, Luis “N”, Jordi “N”, y Feliciano “N”, no pudieron acreditar el traslado del hidrocarburo del que evidentemente había sido obtenido de manera ilegal.
Decomisan 2 mil 600 litros
El mismo jueves, más de 2 mil 600 litros de gasolina fueron decomisados, después de encontrar una camioneta abandonada.
Elementos de la Policía Municipal, al realizar un recorrido por la Ranchería Tierra Nueva 1ª Sección, se dieron cuenta que sobre la vía de comunicación, antes mencionada, había una camioneta abandonada.
| Con información de EFE y El Heraldo de Tabasco |