LEONARDO BRAVO. Tras el choque bélico entre grupos antagónicos ocurrido en las inmediaciones de la población de Iyotla, municipio de Leonardo Bravo, que dejó un saldo de al menos tres muertos, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó sobre vuelos de reconocimiento en el área para identificar posible presencia de personas armadas y disuadir hechos de violencia.
El vocero del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que, la tarde del sábado se recibieron denuncias , por lo que se determinó enviar un helicóptero a la zona de Iyotla, en donde también se desplazo personal de la Guardia Nacional y de la SSP.
Este domingo, se reforzó el operativo integrado por Guardia Nacional, Ejército, Policía Ministerial y Policía del Estado, que acudieron directamente al área para confirmar los hechos de violencia, desplazándose por la parte serrana del municipio de Chichihualco, para realizar una inspección sobre toda esa zona agreste, en donde existe una fuerte presencia de civiles armados.
Por la noche, hubo denuncias que un número importante de hombres armados se dirigían a bordo de varias camionetas a Tepozonalco, presuntamente en busca de un importante jefe de un grupo rival que tiene dominio en esa zona.
Te recomendamos el podcast ⬇