El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, firmaron este viernes un acuerdo para federalizar los servicios de salud en esa entidad, para que el Seguro Social se encargue de dotar de servicios médicos a la población que no tiene servicios de salud.
Para que este proyecto pueda realizarse, el gobierno federal hará una inversión de mil 800 millones de pesos en Sinaloa.
Te puede interesar: Aprueba Congreso de Sinaloa revocación de mandato para gobernador
Al realizar la firma del Plan de Salud para el Bienestar, durante la conferencia de prensa matutina presidencial, en Culiacán, Sinaloa, el primer mandatario de México expresó que “es muy importante que se haya firmado este convenio el día de hoy, porque de inicio es una inversión de mil 800 millones de pesos para Sinaloa, pero la Federación se va a hacer cargo de todo el sistema de Salud”, destacó.
El mandatario federal resaltó también que este convenio “significa que se va a cumplir el derecho del pueblo de Sinaloa a la salud, como se establece en el artículo cuarto de la Constitución”.
En cuanto a los trabajadores en la salud, aseguró que habrá aumentos importantes en los sueldos, que en promedio quedarán en 14 mil pesos mensuales, para soldados, marinos, policías y oficinistas.
Asimismo, subrayó que todos los sinaloenses, “mujeres y hombres van a tener acceso a un sistema de salud de calidad que va a incluir médicos generales, médicos especialistas, atención las 24 horas en centros de salud, en unidades médicas, en hospitales, estudios clínicos, medicamentos, todos no solo el llamado 'cuadro básico' y se va a llevar a cabo una contratación de médicos y de especialistas para que se tengan médicos especialistas, que haya atención médica las 24 horas, no solo de lunes a viernes”, concluyó.