La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informó este domingo que se registran nueve incendios forestales, cuya afectación preliminar se estima en 7 mil 451 hectáreas.
Para sofocar dichos incendios, se encuentran 288 personas combatientes que llevan a cabo las labores en los puntos que permanecen activos.
Te recomendamos: Incendio consume más de 680 hectáreas de bosque en el Parque Izta-Popo
La Conafor informó que de los incendios referidos, uno ya fue controlado al cien por ciento; éste, en el municipio de Ahumada.
Además, el resto de los incendios que permanecen activos, se encuentran en los municipios de Uruachi y Temósachic, uno más no controlado en Ahumada y Madera.
Respecto a los incendios forestales en Madera, se informó que en los tres incendios que permanecen activos, trabajan 175 personas combatientes.
Además se informó que el incendio localizado en el predio El Largo y Anexos, Guaynopa y las Minitas, se ha controlado en un 60 por ciento. La superficie preliminar de este punto es de 5 mil 277 hectáreas.
El incendio registrado en la parte norte del ejido El Largo y Anexos, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde, se ha logrado un control de 70 por ciento y una superficie preliminar de 423 hectáreas.
En otro punto de la misma área natural protegida, se registra un incendio en una superficie de 64 hectáreas, sin que hasta este domingo de haya dado a conocer el porcentaje de control.
El Comité Estatal de Manejo del Fuego, mantiene el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes activo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además reitera el compromiso de instituciones involucradas para establecer estrategias y movilización de recursos en el combate a incendios forestales, asi como para salvaguardar la integridad de las personas.
En caso de observar un incendio forestal, se exhorta a reportarlo al 800 737 0000 o al número de emergencia 911.
Para que el proceso de atención se brinde de manera oportuna, es necesario indicar la ubicación del incendio, y el tipo de vegetación afectada.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua