El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la incidencia delictiva en su entidad ya se encuentra por debajo de la media nacional y que se está avanzando en la construcción de infraestructura para reforzar la presencia de la Guardia Nacional.
Al inicio de la conferencia mañanera presidencial este viernes, Alfaro expresó desde la V Región Militar, ubicada en Zapopan, que se van a reforzar operativos de seguridad en las fronteras de su estado con Zacatecas y Michoacán.
Puedes leer también: Restaurantes y transportistas, los más extorsionados por el crimen organizado
Alfaro Ramírez reconoció que enero fue un mes complicado en su entidad en materia de seguridad y se comprometió con el presidente a seguir trabajando para reducir la inseguridad en su estado, “no podemos aflojar el ritmo”, dijo.
Posteriormente, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que Jalisco ocupa el décimo sexto lugar en delitos de alto impacto y el cuarto lugar en robos de vehículos.
Señaló el general que la entidad también se encuentra en noveno sitio en robo a transporte y de igual manera el noveno en extorsiones; por lo que toca a homicidios dolosos, subrayó el general secretario que está en el onceavo lugar y en robo a casa habitación el lugar 14.