Un hombre murió y dos personas fueron reportadas desaparecidas tras las inundaciones que afectan a esta ciudad y el poblado de Palau, Coahuilak, desde la madrugada de este jueves.
Una tormenta que inició a primera hora de este 1 de septiembre ha causado grandes estragos en el municipio ubicado en la Región Carbonífera de Coahuila, donde las calles se anegaron y decenas de domicilios se volvieron inhabitables por el ingreso del agua.
Te recomendamos: Especies marinas de playa Balandra no fueron afectados tras el derrame de hidrocarburos
El Ayuntamiento se vio obligado a montar albergues diversos, en donde 200 personas han acudido para solicitar apoyo o incluso tras ser rescatadas por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, agentes policiacos municipales y estatales, así como socorristas.
Desde la mañana se notificó de la situación que azotaba Múzquiz y la autoridad local, encabezada por la alcaldesa Tania Flores, y Estado, con Miguel Riquelme, se pusieron en contacto para coordinarse en apoyo a la ciudadanía.
A pesar de la rápida movilización del gabinete estatal con helicópteros, maquinaria pesada y demás instrumentos como bombas extractoras, fue imposible para las autoridades evitar un deceso.
Según notificó la presidenta municipal Tania Flores, un hombre no identificado, de alrededor de 40 años de edad, fue arrastrado por la corriente y se impactó con la malla ciclónica de una escuela, de donde ya no pudo zafarse y murió ahogado.
Asimismo, en el informe la alcaldesa dio a conocer que había dos personas desaparecidas: un menor de edad que tiene domicilio en la colonia Morelos y un adulto mayor que radica en el sector habitacional Progreso.
Hasta la tarde de este jueves se pudo conocer que las colonias más afectadas son, además de las arriba mencionadas, Azteca, 28, La Piedra, Los Pocitos, Luis Donaldo Colosio, El Sol y Las Aves.
Durante el resto de la semana e incluso la que sigue el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que las lluvias perdurarán en la Región Carbonífera, precisamente en Múzquiz.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo tanto, la atención de parte de autoridades aumentará y los albergues habilitados continuarán en funcionamiento hasta nuevo aviso.
Nota publicada en El Sol de La Laguna