Cuatro de las cinco personas que fueron secuestradas de un anexo en Irapuato, Guanajuato, fueron dejadas en libertad y regresaron a sus casas.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que el pasado sábado, cinco personas fueron secuestradas de un anexo ubicado en la colonia Progresiva El Jaral, mientras que ese mismo día en la calle Trébol, una persona más fue secuestrada desde el interior de un domicilio.
"Lo complicado es que muchos de ellos son irregulares, se mueven a otro lado y no nos avisan cuando operan en otro lugar, es cuestión de que colaboren con el tema de regularizar sus negocios y se establezcan bien para que nosotros podamos darles atención, dijo Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
Sin embargo, mencionó que el este domingo alrededor de las 10 de la noche, cuatro personas del anexo fueron dejadas en libertad, quienes no presentaron lesiones ni daño, y se encuentran con sus familias.
El secretario de Seguridad aseguró que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato es quien lleva las investigaciones sobre las dos personas que aún se encuentran desaparecidas, y señaló que han reforzado el patrullaje en la zona en colonias como Azteca, Progresiva El Jaral, Constitución de Apatzingán y San Isidro para evitar más incidentes de este tipo.
Además, comentó que es necesario que los anexos se regularicen a través de la Secretaría de Salud de Guanajuato, para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenga conocimientos de dónde están ubicados y estar al pendiente de su seguridad.