Este martes 11 de abril se lleva a cabo en Tacámbaro, Michoacán, una caravana a manera de homenaje y funeral para Ana Fernanda Basaldua Ruiz, soldado localizada sin vida el pasado 13 de marzo en la base militar de Fort Hood, Texas, Estados Unidos.
Desde las 10:00 horas familiares, conocidos, y amigos de la soldado se reunieron para realizar una caminata, y caravana en su honor, para darle el último adiós, además por la tarde se celebrará una misa en la parroquia "Nuestra Señora de Fátima".
Te recomendamos: Comunidad latina exige al FBI investigar muerte de soldado michoacana en Texas
La semana pasada, Eulalia Alejandra Ruiz Zarco y Natalie Basaldua Ruiz, madre y hermana de Ana Fernanda, se trasladaron a Long Beach, California, para estar presentes en honores funerarios y posteriormente regresar a Michoacán con los restos de la joven.
¿Quién era Ana Fernanda Basaldúa Ruiz?
Ana Fernanda, una joven de de 21 años y originaria de Tacámbaro, Michoacán, se desempeñó durante 15 meses como ingeniera de combate en la base militar de Fort Hood, Texas, en donde fue localizada sin vida, ante la noticia el gobierno de Michoacán se puso a disposición para brindar el apoyo necesario a la familia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con lo revelado por el padre, Baldo Basaldua, la causa preliminar de la muerte de la joven pudo ser por suicidio, pero hasta el momento el ejército continúa en investigaciones, puesto que ella contó a sus padres que fue víctima de acoso sexual.
Nota publicada en El Sol de Morelia