La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó a mil elementos de las Fuerzas Especiales en Zacatecas para combatir la ola de violencia que azota la región.
A través de un comunicado, el Ejército Mexicano informó que un millar de elementos llegaron a la entidad gobernada por David Monreal con el propósito de disminuir la violencia que en días recientes ha ocurrido en el estado.
La Organización Editorial Mexicana (OEM) informó sobre 22 asesinatos perpetrados en los últimos cinco días. En el hecho más reciente, se encontraron nueve cadáveres en la carretera 54 del municipio de Morelos.
La ola de violencia, de acuerdo con el secretario de seguridad de la entidad, responde a la muerte de “El Gordo”, cabecilla del Cártel de Sinaloa en Zacatecas.
- También puedes leer: Incendian vehículos en Zacatecas para bloquear carreteras
Además de los homicidios, la entidad registra contínuos bloqueos carreteros, quema de vehículos y enfrentamientos entre autoridades y elementos de la organización criminal.
Ante ello, la SEDENA desplegó mil elementos que se coordinarán con la seguridad estatal local para poner fin a la creciente violencia que azota la región.
“Los efectivos castrenses provenientes de la Ciudad de México fueron desplegados, con el fin acotar las actividades ilícitas en la citada entidad federativa, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esa entidad federativa”, informó el Ejército.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, indicaron que las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue.
Respecto a la violencia, el gobernador David Monreal aseguró que “vamos bien”, y advirtió que los hechos recientes son aislados.