La esperanza renació entre los regiomontanos que volvieron a ver la lluvia en al menos cinco municipios de Nuevo León, luego de la crisis del agua que se ha vivido en la entidad.
Las altas temperaturas que han oscilado entre los 40 grados centígrados disminuyeron gracias a las precipitaciones que se registraron en los municipios de San Pedro, Guadalupe, San Nicolás y Escobedo.
Te puede interesar: Neoleoneses no tienen agua y les llegan recibos con altos cobros
Poco después de las 16:00 horas, las lluvias se hicieron presentes en avenidas como Constitución de Monterrey, provocando encharcamientos y caos vehicular. Incluso, el gobernador del estado Samuel García publicó en su cuenta de Facebook un video de las precipitaciones.
Protección Civil informó que las lluvias fueron de ligeras a moderadas, además de que también se presentaron en el sureño municipio de Galeana.
De acuerdo a los informes de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, hasta el 23 de julio pasado se habían registrado 0.8 milímetros de lluvias, contra los tradicionales 63.1.
La temporada de lluvia normalmente llega a finales de agosto y principios de septiembre, pero los pronósticos apuntan que las lluvias continuarán los siguientes días.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La zona metropolitana regiomontana atraviesa desde hace meses una sequía que ha llevado a suministrar agua potable a los usuarios por espacio de siete horas diariamente.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music