Nuevo León.- Lluvias que se registraron la noche del sábado y madrugada del domingo causaron nuevamente caos e inundaciones en la zona metropolitana regiomontana.
Derivado de las mismas se atendieron reportes en varios municipios del área metropolitana, informó Protección Civil del Estado.
Mantuvo un monitoreo de lluvias en el norte de Nuevo León, específicamente en los municipios de Anáhuac en la zona sur del Estado, también en los municipios de Aramberri y Zaragoza, Galeana, Linares, Rayones.
En la región citrícola de manera general se dejó sentir la presencia de lluvias; en la zona de la montaña de la Sierra Madre Oriental donde también se tuvieron registros de lluvias importantes.
En la Zona Metropolitana de Monterrey las lluvias provocaron el cierre de vialidades de manera preventiva en algunos puntos de la Ciudad.
En la zona sur de Monterrey las avenidas Garza Sada, Alfonso Reyes, Lázaro Cárdena, Avenida Acapulco, Morones Prieto.
En la zona poniente de la Ciudad a la altura de Fidel Velázquez, Gonzalitos y Ruiz Cortines, se presentaron escurrimientos importantes.
Las incidencias más relevantes fueron el rescate de una mujer la cual sufrió un accidente vial en la avenida Roberto G. Sada y Gómez Morín en el municipio de San Pedro después de haber sufrido este accidente baja de su vehículo y la corriente de agua la arrastra a la parte inferior del vehículo y queda atrapada.
La mujer recibió auxilio en un hospital de la localidad.
En la Avenida Lázaro Cárdenas cruz con Avenida Acapulco, una familia en una camioneta Xtrail intentó cruzar el paso a desnivel y quedó varada en el interior.
Personal de PCNL logró poner a salvo a la familia y el vehículo fue movilizado con unidades de Protección Civil hacia un lugar alto y sin problema de riesgo.
En esa misma zona sur de la Ciudad, se presentaron autos varados por la corriente y acumulación fuerte de agua en la Avenida Alfonso Reyes y Fresador, Alfonso Reyes y Camino al Mirador.
En la avenida Morones Prieto a la altura del Arroyo El Capitán se dio un cierre preventivo por escurrimiento.
En el municipio de Guadalupe límites con Juárez hubo escurrimientos importantes en Eloy Cavazos a la altura de San Roque y en el municipio de Juárez en la Avenida Juárez en la entrada de la colonia Monte Cristal también se dieron reportes de autos varados con personas a bordo.
En la calle 5 de Mayo de la Colonia Buenos Aires se dio un problema con una línea eléctrica de 13 mil voltios que cayó sobre un vehículo provocando un conato de incendio y zona de riesgo.
El reporte fue atendido por personal de CFE y de Protección Civil.
Se informó que seguirán las lluvias en los próximos días.