El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó dos hornos crematorios, así como 30 bolsas con restos humanos que podrían corresponder a siete personas, en un inmueble de El Salto.
Integrantes de esa agrupación acudieron la tarde de este domingo a la finca ubicada sobre La Peñita y avenida La Piedrera, en la población de La Piedrera, después de que recibieron un reporte de la presencia de restos humanos.
Ese colectivo llegó al sitio en compañía de elementos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo de la vigilancia de los alrededores.
"El día de hoy (domingo) se acaban de localizar dos hornos clandestinos. Lamentablemente se acaban de sacar huesos y a parte de estos crematorios clandestinos están saliendo cuerpos enterrados. Si se fijan aquí hay bolsas con aroma fétido. Acá se acaba de localizar otro cuerpo", narró en una transmisión de Facebook, una de las integrantes de la agrupación de familiares de personas desaparecidas.
Los cuerpos que encontraron estaban envueltos en plástico. Tras el hallazgo se le dio aviso al Ministerio Público.
"Es algo impactante porque aparte de haber este crematorio clandestino que le digo son dos hornos clandestinos con indicios, hay huesos, hay dientes, hay bastantes piezas humanas y aquí están saliendo las bolsas de estos cuerpos. Si se fijan están 'emplasticados' con cinta, bolsas negras, están emplayados y están segmentados. Es algo impactante, son imágenes muy fuertes".
Consideran que es posible que todo el predio esté lleno de cuerpos. Sobre el hallazgo se le dio parte a personal de la Fiscalía Estatal para que acudieran.
El 15 de octubre, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, localizó un horno clandestino encendido en un terreno de la Vía a Manzanillo, en la colonia Francisco Silva Romero.
Publicado originalmente en El Occidental