En un municipio del sur del Estado de México fueron localizados cuatro polleros secuestrados por un comando de la Familia Michoacana y rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Los reportes indican que las víctimas, privadas de la libertad a punta de pistola el pasado 22 de diciembre de 2023 de un rastro de pollo ubicado en los límites entre Toluca y Zinacantepec, estaban a punto de ser trasladadas a otro punto a bordo de una Renault Dubster color gris, por lo que los elementos decidieron accionar el operativo de rescate.
Puede interesarte: Rescatan a cinco personas que estaban privadas de la libertad en Sonora
La Secretaría de Seguridad estatal especificó que la acción se llevó de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio (CONAHO), la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Se explicó que, tras labores de inteligencia, se habían visualizado movimientos relacionados con la reubicación de las personas privadas de su libertad.
“Por lo que al llegar al sitio y tras efectuar técnicas operativas de investigación, se logró su rescate en los momentos en los que pretendían trasladarlos a otro lugar”, se confirmó en un comunicado.
Las víctimas, se dijo, estaban amagadas por lo que, después de una revisión inicial, fueron trasladadas a la Fiscalía de Desaparecidos, a fin de dar continuidad a las investigaciones.
La madrugada del 22 de diciembre, cuatro sujetos armados ingresaron a un rastro de pollo, exigieron la cuota semanal a los trabajadores quienes no entregaron dinero alguno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en que los integrantes irrumpen en el lugar en el que se trabajaba con pollo crudo.
Se llevaron a Rigoberto Colín, Isidoro Díaz Casimiro, Jaime Ramos Reyes y Elíseo Escobar Ramírez. Aunque ya se detonó una alerta Odisea y se lleva a cabo la investigación, llevan casi dos meses desparecidos.
Nota publicada por El Sol de Toluca