El vehículo de uno de los desaparecidos de la comunidad de LeBarón en el municipio de Madera, fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante los operativos realizados en esa localidad.
En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha desplegado un significativo contingente de elementos en las cercanías de El Largo Maderal, ubicado en el municipio de Madera, luego de que se generará el reporte de desaparición de dos integrantes de la comunidad LeBarón el pasado domingo.
Durante los recorridos de vigilancia y diferentes intervenciones que realizan los uniformados, lograron asegurar uno de los vehículos en el que viajaba uno de los dos afectado, por lo cual fue asegurado para su investigación.
A dos días de que se registró la desaparición de dos integrantes de la comunidad de LeBarón, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, emitió las dos pesquisas de dos sujetos que no han sido localizados desde el pasado domingo, por quienes los integrantes de la comunidad mormona, iniciaron una movilización este martes para exigir su regreso.
Se trata de Miguel Ángel Moreno Sánchez de 46 años de edad, y Manuel Horacio Ríos Jacob de 57 años de edad, quienes de acuerdo a lo expuesto por los activistas Adrián y Julián LeBarón, desaparecieron el pasado 21 de enero cuando se encontraban circulando en el municipio de Madera en la Sierra Tarahumara.
La SSPE dijo que el propósito de esta operación es fortalecer la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), consolidando así los esfuerzos de las corporaciones de seguridad para erradicar la conducta criminal que afecta la zona serrana.
Esta iniciativa se lleva a cabo en estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE). La sinergia entre estas entidades busca maximizar la eficacia de las operaciones y abordar de manera integral los desafíos de seguridad presentes en la región.
El despliegue operativo incluye la participación activa de una aeronave de ala rotativa de la Policía del Estado, garantizando patrullaje aéreo para una visión estratégica y rápida movilidad. Además, se emplearán drones Centinela para una vigilancia precisa y oportuna, así como el personal terrestre de Despliegue Policial y de Estado Mayor complementará estas medidas, asegurando una presencia firme en el área de operaciones.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua