Sergio Ismael, el vecino de Luz Raquel, que había sido detenido y vinculado a proceso por las lesiones y delitos en contra de la dignidad de las personas, en agravio de Raquel, recuperó la libertad al suspenderse su proceso.
Tal determinación se dio este jueves, luego de la determinación de una juez del Centro de Justicia para las Mujeres.
Te recomendamos: Cuestión de días para que FGR atraiga el caso de Luz Raquel: Rosa Icela Rodríguez
Ricardo Pulido, abogado de Sergio Ismael, señaló que la juez impuso una serie de medidas cautelares por seis meses, así como el pago de la reparación del daño a las víctimas indirectas, como la madre de Luz, y el pago de sesiones psicológicas. Por el primer concepto deberá pagar un aproximado de 15 mil pesos.
"Ahorita precisamente se suspendió el proceso. Se le fijaron unas obligaciones que debe de cumplir, que por sigilo de la investigación no las puedo referir. Durará con esas condiciones durante seis meses", manifestó el litigante.
Pulido, señaló que con la suspensión se eliminaron las medidas cautelares, por lo que no tendrá que presentarse a firmar semanalmente, sino cumplir con otras que no quiso detallar.
"Si el logra cumplir con esas medidas que se interpusieron obligaciones se sobreseería la presente causa y quedaría totalmente libre", explicó el abogado defensor.
También señaló que durante la audiencia, Sergio Ismael se mostró tranquilo, ya que era su intención recuperar la libertad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente señaló que los peritajes de grafoscopía que presentó la Fiscalía Estatal este jueves, no le favorecieron a su representado, ya que son diferentes registros respecto de los señalamientos que enfrentaba Sergio, sin embargo, dijo que servirá para la investigación del feminicidio.
Nota publicada en El Occidental