Un total de cinco laboratorios clandestinos de drogas sintéticas fueron asegurados en días pasados en las inmediaciones de dos comunidades de Culiacán, Sinaloa, por parte de la Armada de México.
En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que en coordinación con la FGR y la Policía Federal Ministerial localizaron estos cinco laboratorios cerca de Carboneras y La Higuerita, al norte del municipio de Culiacán.
En estos aseguramientos se encontraron 15 mil 850 kilogramos de metanfetamina, 7 mil 610 kilogramos de precursores químicos, 16 reactores, 36 tanques de gas, 28 tinas y material diverso para la elaboración de estas drogas sintéticas.
La Semar indicó que con estos aseguramientos en lo que va del presente año, suman un aproximado de 205 mil 958 toneladas de metanfetamina y 328 (trescientos veintiocho) toneladas de sustancias y precursores químicos los que han sido retirados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, se han localizado y destruido un total de 110 laboratorios clandestinos, lo cual, representa una afectación económica a la delincuencia organizada de 56 millones 825 mil dólares.
Publicada originalemtene en El Sol de Sinaloa