Culiacán, Sin.- La jornada violenta de este domingo no da tregua y hasta las 20:00 horas se tenían contabilizados 11 asesinatos, entre ellos el de dos mujeres, en Culiacán y Elota, Sinaloa.
El primer homicidio se registró en la colonia Genaro Estrada a las 5 de la mañana, se trata de una joven de 19 años, de nombre Daniela. En el lugar se dijo que se llevaron secuestradas a tres personas.
A las 7 de la mañana, cinco cadáveres fueron localizados a la salida sur de Culiacán, frente a un centro acuático, los cuales presentaban huellas de tortura e impactos de bala, todos portaban sombrero, se dijo en el lugar.
Al mediodía fueron localizados dos cadáveres desnudos, en la colonia Miguel de la Madrid y en la zona de Bacurimí, ambos desnudos, uno de ellos en estado de putrefacción.
Por la tarde la Fiscalía General del Estado confirmó que en Elota fueron halladas tres personas asesinadas, de las cuales una fue el sábado por la noche. Una de estas víctimas era mujer.
La misma FGE confirmó carpetas de investigación por la desaparición forzada de tres personas por la mañana.
En la Unidad Especializada en Robo de Vehículo, Región Centro, se han formalizado este domingo cuatro denuncias, las cuales quedaron debidamente registradas en carpeta de investigación.
A las 2 de la tarde la Secretaría de Seguridad Púbica estatal daba a conocer en sus redes sociales sobrevuelos de helicóptero en la capital del estado como parte del operativo de seguridad.
Más tarde confirmó el aseguramiento por parte de efectivos de la Marina de un vehículo, municiones y chalecos tácticos, pero no daba cuenta de detenidos en el hecho.
A las 5 de la mañana efectuaron disparos de arma de fuego contra un domicilio en el fraccionamiento de la colonia Colinas del Valle, al sur de Culiacán.
Lo mismo ocurrió en un salón de eventos de la colonia 5 de Febrero, de acuerdo con la FGE.
También se dijo que en el Hospital de la Mujer dos hombres armados se enfrentaron a balazos en el estacionamiento, pero dicha información no fue confirmada por las autoridades.
A través de diferentes denuncias ciudadanas se reportó que por algunos sectores de la ciudad se registraron privaciones de la libertad durante la madrugada, sin confirmar el número de personas.
Culiacán suma varias semanas de violencia, derivadas de lo que se cree es una disputa de poder al interior del Cártel de Sinaloa tras la captura de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa