CUERNAVACA. Más de 600 mil pesos deja el boteo de presuntos inconformes que toman las casetas de las autopistas federales, quienes además actúan de forma violenta contra quienes se oponen a dar la “cooperación”.
Autoridades federales detuvieron el pasado martes a más de 60 personas que mantenían tomada la plaza de cobro número 184 Ingeniero Francisco Velasco Durán, en Ahuehuetzingo, Morelos. Entre los capturados había menores de edad y adultos mayores provenientes de Guerrero, Hidalgo, México y Michoacán a quienes se les encontró dinero en efectivo por más de 600 mil pesos, cantidad que se presume es sólo del cobro de ese día.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ernesto Monter, de la Asociación de Grupos de Empresarios del Sur de Morelos, se manifestó indignado contra la creciente violencia e inseguridad en las casetas.
En los últimos meses se ha incrementado la toma de casetas en todo el país convirtiéndose en una jugosa manera de allegarse dinero fácil cometiendo varios delitos; “Lo verdaderamente preocupante es que los usuarios de esos tramos carreteros estamos en un alto grado de indefensión", recalcó Monter.
Ayer fue decretara legal la detención de la activista Kenia Hernández durante la celebración de la audiencia inicial del proceso en su contra y es señalada como presunta responsable del delito de robo con violencia en contra de un automovilista durante la toma de una caseta en la carretera Toluca-Valle de Bravo.
La defensa de la activista solicitó la duplicidad del plazo constitucional a 144 horas para que se determine su situación legal, mismo que le fue concedido.
Te recomendamos el podcast ⬇️