Cinco personas fueron asesinadas a balazos en una recicladora, en la comunidad de San Antonio Calichar, en Apaseo el Alto, Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos reportaron al Sistema de Emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego y cinco personas heridas en la entrada a la comunidad de San Antonio Calichar.
Tras las denuncias, llegaron elementos de la Policía Municipal del Grupo de Operaciones Especiales de Apaseo el Alto y paramédicos para revisar a las víctimas, aunque al moemnto de ser atendidas estas ya habían fallecido, además la zona fue acordonada por la policía
Posteriormente, arribaron elementos del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional, quienes apoyaron en la seguridad en la periferia, esto en el acceso a la comunidad, ya que la vialidad quedó completamente prohibida para el ingreso de los habitantes.
Asimismo, la zona fue sobrevolada por el helicóptero de la policía, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado a través de sus Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, realizaban las primeras indagatorias. Así también, el perito comenzó con el procesamiento del lugar en donde localizaron varios casquillos al interior de la recicladora.
Familiares de las víctimas llegaron hasta la zona; sin embargo, no se pudo obtener en el lugar la identidad, por lo que será hasta que la Fiscalía General del Estado avance en las investigaciones para poder tener la identidad de las cinco personas.
Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense ingresó luego del acceso autorizado por el perito, para poder levantar los cuerpos de las cinco personas los cuales serían llevados hasta Guanajuato capital en donde se les practicará la necropsia correspondiente que será la que determine la causa exacta de la muerte así como verificar su nombre.
Violencia no cesa en Guanajuato
Apenas el pasado lunes, tres hombres fueron acribillados a balazos en el interior de una vivienda en la calle Jazmín de la colonia Lindavista. Al lugar ingresaron sujetos armados quienes los asesinaron de manera brutal.
El 22 de julio, seis integrantes de una familia fueron asesinados en la colonia La Aldea, del municipio de Yuriria.
El pasado 19 de julio, cinco hombres al interior de un taller fueron asesinados en la calle María Dominga, de la colonia Las Insurgentes, mientras se encontraban conviviendo.
El 13 de julio, en Pénjamo cerca de la medianoche, sujetos armados ingresaron a un salón de fiestas y disparos en contra de los asistentes en la colonia los Fresnos, asesinando a cuatro personas, entre ellos una menor de 10 años.
El día 17 de junio, en el municipio de León, seis personas fueron asesinadas entre ellos dos niños, en la colonia Industrial.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De estos hechos en la masacre de Yuriria y de León se ha logrado detener a los autores materiales de estos hechos; sin embargo, las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado.
Nota publicada en El Sol del Bajío