Ante el estado de emergencia que atraviesa el estado de Querétaro por las fuertes lluvias registradas el pasado sábado el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González afirmó que se han atendido y vigilado el operativo implementado junto a los tres niveles de gobierno para atender a las familias afectadas.
➡️ Continúan labores de evacuación en Querétaro por creciente del Río San Juan
“Seguimos en contingencia, seguimos atentos, a quienes se les ha visto afectadas su patrimonio, en su momento van a tener todo el apoyo. Comparto su dolor y angustia”, enfatizó Kuri González por medio de un video mensaje.
Por otro lado informó que este domingo acudirá a un recorrido en el municipio de Querétaro y Corregidora, además de continuar con la supervisión a distancia de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.
“No habrá ningún esfuerzo que dejemos de hacer para atenderlos. A la población les pido estar atenta a los canales de información oficial”, enfatizó.
Mauricio Kuri solicitó a la población atender los llamados de desalojo de viviendas de las autoridades con la finalidad de preservar la salud y vida de las familias afectadas.
“Posteriormente tomaremos las medidas para apoyar a las empresas familiares y a los hogares”, agregó Kuri.
Finalmente envió sus condolencias a las familias afectadas, algunas que incluso perdieron a algún integrante por las fuertes lluvias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo