Las fuertes lluvias generadas por de la tormenta tropical Max, que se localiza en la región de la Costa Grande, generaron un corte en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo con lo que miles de personas quedaron incomunicadas.
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que cerca de las 4:30 de la tarde se reportó la afectación en esta vía de comunicación que se localiza en el municipio de Tecpan de Galeana.
Puedes leer: Guerrero y Nayarit suspenden clases por tormentas Max y Lidia
En un mensaje difundido en redes sociales, se pide a la población en general “extreme medidas de precaución” donde “personal de esta secretaría delimita la zona de riesgo”.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La carretera que colapsó por la fuerte corriente pluvial, comunica a los municipios de Petatlán, donde tocó tierra al mediodía de este lunes Max, así como a Zihuatanejo y a municipios del vecino estado de Michoacán.
Autoridades de los tres niveles de gobierno que mantienen desplegado el Plan DN-III de auxilio a la población, se mantienen atentas para auxiliar a posibles damnificados por las precipitaciones pluviales.
En la región Costa grande de Guerrero, se habilitaron cuatro refugios temporales que no han sido utilizados por familias que puedan estar en peligro por las inundaciones que generan las lluvias de este meteoro.
Río se desborda en Tecpan de Galeana
Otro de los estragos provocados por la tormenta tropical Max fue el desbordamiento del río en el municipio de Tecpan de Galenana.
Hasta el momento se reportan 44 viviendas inundadas, cuatro con colapso; también se reporta una persona lesionada.
El alcalde de este municipio de la Costa Grande, Yasir Deloya pidió a familias evacuar sus viviendas ante el desbordamiento del río de la localidad que ha crecido ante las fuertes precipitaciones que se registra en la región.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo al reporte preliminar de las afectaciones por las lluvias en las últimas 72 horas provocadas por el fenómeno meteorológico ha dejado 26 arboles caídos en los municipios de Acapulco, Ometepec, Azoyú, Zihuatanejo, Chilpancingo, Juan R. Escudero y Tecpan de Galeana.
Publicado en El Sol de Acapulco