La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que el mecanismo federal de protección para el periodista Andrés Salas fue activado, lo anterior luego del atentado en su contra, donde su hermano resultó herido y uno de sus colaboradores perdió la vida.
A través de un comunicado la Segob informó que se emitieron medidas extraordinarias de seguridad para el titular de "Noticias de Cuautla" y su familia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Al momento, el periodista se encuentra incorporado al mecanismo y cuenta con medidas extraordinarias para garantizar, tanto su integridad física y emocional, como la de su familia".
De acuerdo con datos recabados, fue durante la tarde de este miércoles 14 de febrero cuando se realizó la sustracción del comunicador a un lugar seguro, en medio de un operativo en el que participó la Policía Morelos, agentes federales y de seguridad privada.
La instancia federal condenó los hechos ocurridos la tarde del pasado 12 de febrero en Cuautla, los cuales, de acuerdo con Andrés Salas, eran dirigidos a su persona.
"Desde que se tuvo conocimiento de los hechos en los cuales personas armadas balearon la camioneta del comunicador, lo que provocó la muerte de su chofer y que su hermano resultara herido, el mecanismo de protección federal entro en comunicación con autoridades estatales y activó los protocolos de seguridad correspondientes", menciona la Segob en su comunicado.
Salas denunció el lunes que sujetos armados dispararon contra su camioneta apenas unos momentos después de que él descendiera del vehículo, por lo que aseguró el fin era acabar con su vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Fueron personas que me estaban esperando, que buscaban matarme, les pido a las autoridades estatales y municipales, soy reportero, comunicador", dijo entonces Salas a través de un video.
Publicado originalmente en El Sol de Cuernavaca