El gobierno de Durango anunció que los médicos pasantes que realizan su servicio social en el estado serán retirados de las clínicas y hospitales ubicados en zonas alejadas y de alto riesgo hacia los municipios de Durango y Gómez Palacio, luego del asesinato del médico Eric Andrade.
El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, informó de las medidas que se tomarán ante las demandas de la comunidad médica estudiantil por la falta de seguridad para los pasantes que prestan servicio social.
Acompañado por su secretario de Salud, Sergio Gonzalez Romero, el mandatario estatal agregó que además se instalará vigilancia policial para evitar el ingreso de personas armadas que pongan en peligro la vida de todo el personal que labora en clínicas y hospitales.
Aispuro Torres refrendó el compromiso y solidaridad de su gobierno con la comunidad médica y trabajadores del sector salud, ante los acontecimientos lamentables donde un joven pasante perdiera la vida el fin de semana pasado.
Enfatizó su total respaldo a la familia del fallecido doctor Erik Andrade, además dijo que se han sostenido reuniones con la comunidad estudiantil de la carrera de medicina y otras afines a la salud.
Al escuchar sus inquietudes en torno a la seguridad, indicó que será portavoz ante las autoridades federales para solicitar la eliminación definitiva del servicio social obligatorio en clínicas rurales dado el riesgo que ello representa.
Aunque es muy importante la labor que los pasantes de medicina realizan en clínicas y hospitales del medio rural, hoy es necesario ser más solidarios con ellos y todo el personal de salud, comentó el mandatario.
Publicado originalmente en El Sol de Durango